.

No quiero que nadie confunda esto con muchos de los otros blogs que hay que invitan a que uno quiera ser anoréxico o bulímico. Yo solo intento contar lo que no he podido contarle a nadie. Todo el mundo te juzga hagas lo que hagas, y preferiría poder desahogarme en un lugar donde pudiera ser yo misma sin necesidad de temer a cambio unos comentarios críticos del resto de la gente.
No creo que yo sea capaz de atraer a alguien al mundo de Ana y Mia, pero en el caso de que suceda, lo lamento, pues no era mi intención. Solo intento demostrar que esto puede parecer atractivo para gente descontenta con su cuerpo visto desde un punto de vista externo, pero si lo vives en primera persona, las cosas cambian.

No dejes que se apodere de ti.

No dejes que se apodere de ti.
Tú vales más que una imagen.

domingo, 23 de enero de 2011

avances.


Ya no pienso nunca en la comida. Supongo que eso es un paso, ¿no? No hago cuentas en mi cabeza de calorías, ni me peso en las farmacias a escondidas. Aún así, me corto muchísimo más que antes, y me planteo el suicidio más veces. Eso me asusta.

Una psiquiatra dijo que tenía un trastorno depresivo mayor. Quizá yo necesite algo más que vigilancia a la hora de comer.

No sé qué debería hacer. Yo me dejo llevar. Pero quizá me canse de avanzar en algún momento.


Cuando yo estuve ingresada en el hospital, me percaté de que era una cárcel. Había una preciosa cámara vigilándome siempre y una mirilla en el baño. Las reglas eran bien estrictas: comer en 40 minutos, absolutamente TODO lo del plato (hasta beberse el aliño de la ensalada). Luego reposar durante una hora en comidas y cenas o media hora en desayunos y meriendas, sin hacer NADA.

Estuve un mes allí. Y no quiero volver nunca.

No me malinterpretéis. Hay gente que sí que lo necesita. Pero eso no era para mí. No quiero asustar a nadie que vaya a ser ingresado ni nada. Ya sabéis, esta enfermedad es muy diferente en cada uno de nosotros, y por eso mismo, es difícil de curar. Pero tengo la esperanza de que lo conseguiremos. Ya se sabe el dicho: la esperanza es lo último que se pierde.


Creo que algo importante para curarse es no pensar en la enfermedad. No pasarse TODO el día en webs de internet como la mía propia. Supongo que si lo piensas con detenimiento, es como contraproducente para mí decir eso, porque estoy diciendo que no entréis tanto en mi blog y tal, pero es por vosotras. Creo que un gran paso para dejar de estar obsesionada es dejar de incitar el que se piense siempre en eso.

Desde aquí yo doy fuerzas a todo el que lea esto de que siga adelante. Supongo que no es demasiado, pero es todo cuanto puedo ofrecer.

4 comentarios:

  1. todo paso a paso =P
    Y sí!!, es un gran avance dejar de pensar en la comida de esa manera, es bueno escucharlo yo también e dejado de contar calorías y es un gran alivio =)
    oye, nose si te haya pasado a ti pero es que yo bajé mucho de peso y hasta mi masa ósea disminuyó =/...tengo miedo de que se queden así de fragiles... no sabes si estos pueden volver como antes? =(

    ResponderEliminar
  2. A mí no me ha pasado, pero hubo una del hospital a la que sí que se le volvieron frágiles los huesos.
    No se van a quedar así, pero hay que comer muy sano y (creo) que hacer ejercicio (ojo, sin pasarse, lo justo). Has ido al médico?? A lo mejor sería necesario que tomaras calcio o algo.

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga, me gusta mucho tu blog.
    Te entiendo tan perfectamente...

    Me gustaría muchísimo contarte mi historia, pero diga lo que te diga tal vez mienta porque no lo recuerdo!
    Solo sé que todo empezó por alguién a quién la palabra gorda le entraba genial en la boca, y le salía aún mejor!

    La verdad, pensé que jamás llegaría a mis 18 años, ni a los 19...
    pero estoy aquí, recayendo lentamente...
    que porqué?
    mi historia es muy triste, desde que falleció mi hermana nunca más he vuelto a ser persona..o tal vez sí y no lo vea..

    La anorexia hizo que en 3 meses perdiera 30 kilos!
    que tubiera 2 ingresos con alimentación con sonda.
    que perdiera muchos amigos.
    que me pase el día pensando en comida, en dietas, en ¡Joder, pesando 30 kilos que hago ahora con casi 70!
    en compararme con todas las chicas, ya sean de mi edad o de otra cualquiera!
    En provocarme el vómito muchas veces y muchas más!
    en perder un curso de más de 1000euros!
    en darme atracones...

    que porque vuelvo poco a poco?
    porque rápido es inpensable y pararlo imposible!

    porqué estoy triste si estoy bien?
    bueno, a ti te controlas para que coman y amí para que no coma tanto.
    después de tanto tiempo con sobrepeso...
    ahora caigo otra vez!
    estoy enamorada de alguién que no me vería ni de lejos, que no me tocaría ni con un palo...
    estoy muy cansada de ser la gorda del grupo,
    la gorda de clase,
    la gorda en casa...
    estoy cansada de salir de fiesta y ver como la gente liga y yo..¡Bah, deja a la gorda tranquila!
    llevo mucho tiempo intentando aparentar que soy normal, que estoy bien, pero no es verdad!
    LLebo muchisimo más tiempo llorando, viendo como cada día engordo más y más, como la ansiedad se apodera de mi, como voi perdiendo mi rumbo y mi vida, como me alejo de la gente por verme mal.

    Yo solo quiero luchar, que esto se termine de una vez!
    Que si una vez salí con fuerza de voluntad porque no hago lo mismo para estar bien.

    Me siento...
    como si tubiera todo lo que puedo pedir y aún así me siento vacía!

    Muchas veces me pregunto que es lo correcto?
    un beso y felicidades por mejorarte.

    ResponderEliminar
  4. Hola, encontre tu blog por casualidad esta mañana y sinceramente me encanta tu punto de vista, se que la gente que pone tips y trucos solo perjudican y se que yo soy la primera que alguna vez hizo eso, en fin, yo tambien lo paso muy mal y a veces estoy tan confusa que no se ni lo que soy, creo que en parte me gusta tu blog porque me siento identificada... Ademas yo antes no era asi, no niego que nunca se me hubiera pasado por la cabeza vomitar y alguna vez lo hice pero nunca llego a ser tan serio, el problema empezo cuando lei un blog en internet contando mentiras sobre el "maravilloso" mundo creado por ana y mia y sinceramente no es asi y por eso alguna vez creo que soy una wannabe. Lo que quiero decir es que se por lo que estas pasando y que te apoyo y espero que te recuperes y valoro bastante tu opinion sobre esta enfermedad porque aunque no te conozca se nota que eres una de las pocas anorexicas con la cabeza mas o menos en su sitio y que puedes contar con mi apoyo y si necesitas hablar estoy aqui, besos

    ~N3R3~

    P.D: visita mi blog asi te haras una idea de como lo paso yo

    ResponderEliminar