.

No quiero que nadie confunda esto con muchos de los otros blogs que hay que invitan a que uno quiera ser anoréxico o bulímico. Yo solo intento contar lo que no he podido contarle a nadie. Todo el mundo te juzga hagas lo que hagas, y preferiría poder desahogarme en un lugar donde pudiera ser yo misma sin necesidad de temer a cambio unos comentarios críticos del resto de la gente.
No creo que yo sea capaz de atraer a alguien al mundo de Ana y Mia, pero en el caso de que suceda, lo lamento, pues no era mi intención. Solo intento demostrar que esto puede parecer atractivo para gente descontenta con su cuerpo visto desde un punto de vista externo, pero si lo vives en primera persona, las cosas cambian.

No dejes que se apodere de ti.

No dejes que se apodere de ti.
Tú vales más que una imagen.

viernes, 4 de febrero de 2011


Es extraña la manera con las que nos definimos a nosotras mismas.

Princesas.


Personalmente, a mí nunca me han gustado los cuentos de hadas. Normalmente estaba a favor de los malos, aun sabiendo que iban a perder. Odio a Blancanieves, Cenicienta, la Bella Durmiente. Jasmine. Y probablemente todas las princesas que haya de películas de Disney.

Y ahora aquí estoy. Soy una princesa.

Me he prácticamente matado de hambre, pero soy una princesa.

Me he metido los dedos en la garganta, pero soy una princesa.

Me he cortado con un cúter, un compás, unas tijeras, o mis propias uñas, pero soy una princesa.
Suena ridículo, en mi opinión. Pero supongo que eso no importa.

Porque yo era una princesa antes de ayunar, vomitar y autolesionarme. Y he necesitado hacer todo eso para darme cuenta. Princesa de mi propio mundo. Suena engreído, pero es una forma bonita de verlo.
Quizá deberíamos dejar de vernos como princesas solamente porque hemos cometido el error de vernos gordas en el espejo. Muchas veces porque un imbécil lo ha dicho solamente para hacer daño. Muchas veces sin que sea verdad.
Y en caso de que lo seas. ¿Qué importa?

4 comentarios:

  1. COSAS PASADAS
    Hola a todos,
    tengo 24 a;os y estoy esperando un hermoso bebe. Hoy en día me siento una persona fuerte capaz de vencer cualquier cosa, pero no siempre fue así.
    Hace diez a;os era una chica normal, usaba solo vestidos ya que me consideraba algo así como "una princesa" pero todos tenemos que crecer. Mi mama me comenzó a comprar jeans apretados y me di cuenta que no me cabían los de las chicas mas delgadas sino una talla mas. Aun asi me sentía bonita y no le prestaba atención a nada de eso. Antes de cumplir los 15 a;os en tv dieron un documental sobre anorexia y bulimia. Por mi cabeza jamas se había pasado la idea de poder dejar de comer, era increíble para mi dejar de comer una sola comida, pero aquí todo comenzó.
    Recuerdo perfectamente el día que le dije a mi mama por primera vez que no quería desayunar y a ella le pareció raro, pero yo le dije que tenia dolor de estomago, y comencé la carrera hacia los trastornos alimenticios. Poco a poco me di cuenta que no era la única en el colegio que estaba haciendo eso, pero me dedique solo a lo mio> Siempre llevando servilletas para botar la comida, un guante y muchas actividades imaginarias para no llegar a casa a almorzar ni a comer. Yo era una niña muy alegre, y eso se fue deteriorando, comencé a deprimirme, y a cortarme las muñecas para que se salieran los "gordos" por las heridas (se que suena estúpido pero en esos momentos uno hace eso, y piensa muchas cosas). únicamente comía un dulce a la hora del descanso en el colegio y lo vomitaba camino a casa.

    ResponderEliminar
  2. También me volví experta en cantidad de calorías diarias, teniendo así un consumo máximo (era regla) de 170 KCal por día.. Deje de ser la mejor estudiante del salón a ser una normal, no recuerdo muchas cosas que sucedieron en esa época. Solo recuerdo las tristezas, la búsqueda de algo para adelgazar, consumí cosas que por poco y me dejan estéril, Pero nunca baje lo suficiente de peso para estar conforme, hacia ejercicio en las noches, caminaba mucho en el día, vomitaba todo!!!. Un día hubo una comida familiar y mis padres ya sospechando lo que yo hacia me vigilaron todo el tiempo, asi que me toco comer todo. Sentía que se me iba a romper la garganta con los primeros bocados, cuando supere ese dolor, me di cuenta que en mi estomago no cabía nada, y desde ahí empezó otra etapa, ya con 16 años una estatura de 1,61 mt y 48 kg de peso. ES sorprendente que con toda esa hambre que pase por dos años no hubiera bajado mas de peso verdad? Pero aquí comenzó la peor tortura de todas, desde ese día no pude dejar de comer. Llegaba del colegio directo a la cocina, abría el cajón del mercado y me comía todas las golosinas, luego subía al baño a vomitar, luego volvía a la cocina, si no habían mas dulces, seguía con espagueti crudo, arroz crudo, los enlatados y de nuevo al baño asi diario como unas 4 veces. Era insoportable estar toda la tarde en eso, pero todo por llegar a una meta de peso "ideal" engorde, pero no mucho pues llegue a 55, poco para lo que comía no?
    Salí del colegio, y comencé a estudiar todo el día, la alegría para mi el no estar en la casa, mama me empacaba almuerzo y yo lo botaba en la calle antes de llegar a casa.
    pero me dio la adicción por las harinas, solo me comía un pan en el día, pero era mas que suficiente para mi. así seguí hasta los 18 años cuando un día vomitando en el baño de mi casa (ya sin necesidad de guantes dedos o algo así)sentí que me dolía el pecho y mi corazón no hacia nada y me ahogaba, caí al suelo y no podía levantarme, grite pero no había nadie en casa. Pude levantarme del suelo después de media hora y DECIDI QUE TODO PARARIA ALLI.
    Comencé cerrando la cocina con llave, pueden creer que esto es tan fuerte a tu voluntad? yo me metía por la ventana de la cocina para poder comer!!!, pero poco a poco lo fui controlando, luego evitar comer sola, siempre le decía a alguien q me acompañara, un amigo, mi hermana menor un novio, el que fuera de esa forma era mas difícil dejar todo servido o guardar la comida si iba a vomitar al baño ellos ya lo sabían, y creanme da pena. Si fue disminuyendo. Las depresiones fueron desapareciendo a medida que comía sanamente, ME DI CUENTA QUE SI COMIA DE A POCO MAS DE TRES VECES podía bajar de peso a un estado normal. Baje de peso comiendo sanamente!!! y que es sanamente? desayuno: fruta, leche huevo y un cereal, onces : frutica o galletas.
    almuerzo: un almuerzo normal, familiar con carne, arroz, papa y ensalada.
    onces:leche
    comida lo mismo del almuerzo pero la cantidad la mitad, o menos
    haciendo ejercicio los fines de semana pero no en exceso como antes, mucha actividad en lo que me gusta la biología, mi pasión, leer, ver bichitos caminatas ecológicas de dos o tres horas y dormir bien

    ResponderEliminar
  3. NO CREAS QUE PORQUE TIENES ANOREXIA O BULIMIA YA ESTAS CONDENADA A MORIR> LA FUERZA VIENE DE TI.

    Mejore mi temperamento en un 100% de nuevo volví a ser alegre,peso 50 Kg y no crecí mas por dejar de comer tan temprano, mido los mismos 1,61 mt que los 14 años. Tome mucho carácter ya que aprendí a quererme no tengo que ser perfecta para ser la mejor, prefiero ser muy inteligente con lo que me gusta no una modelito de portada.
    Recuerdo que odiaba la palabra autoestima, hoy se que quererse a uno mismo te lleva muy lejos porque no hay nadie que pueda hacer mejor las cosas que tu.
    y si eres gordita quierete también solo cuidate del colesterol para evitar enfermedades en el corazón que si te sientes rechazada es porque tu misma no te aceptas. Amate como eres.

    Si eres pequena y te sientes gordita has ejercicio que tu cuerpo cambiara a eso de los 18 Y todo lo que hagas sera recompensado, pero nunca dejes de comer.

    ResponderEliminar
  4. Hola, sin querer entre a esta pagina y me sorprendió leer tantas cosas que pasan que son tan comunes pero no las vemos, creo que todos tenemos algo que nos hace especiales y no es la apariencia. Yo creo que muchas personas tenemos problemas y la forma mas facil de acabar todo es destruyendoce, pero siempre hay algo por que cambiar por que seguir adelante,yo sufri de algo parecido ,yo pesaba 85 kilos y en 3 meses logre bajar hasta 60 en realidad me hacia falta bajar de peso ,pero esa no fue la forma correcta. Bueno sufro de depresion hendogena y durante el tiempo que adelgace me sentía muy bien animicamente pero no del todo, no sentía pena pero si estaba desconforme con mi cuerpo, y eso me llevo a tomar muchas desicion equivocadas, que pusieron en riesgo mi vida , y al verme mal sin querer dañe a las personas que amo... lamentablemente estas cosas suceden cuando te das cuenta que tu vida no vale mucho que es un como chicle,puede estirarla pegarla en muchos lados pero su sabor no es para siempre. Ojala se mejoren las niñas que tienen estos problemas ,las personas creen que solo son simples enfermedades o simplemente caprichos pero son tan difíciles de curar como otras y aveces mas, te felicito realmente por no desperdiciar un espacio común en cosas que realmente ayudan a muchas mujeres y también muchos hombres, a darse cuenta que no están solas, y seguir adelante luchar por que el mundo ya se convierte en un prototipo, darle oportunidad alas cosas que bellas que tenemos que no podemos cambiar por que son nuestra esencia ... bueno eso mucha fuerzaa! y sigue adelante e insita a las personas con este blooog!!
    Cariños Elizabeth de Chile Santiago! Cx

    ResponderEliminar