.

No quiero que nadie confunda esto con muchos de los otros blogs que hay que invitan a que uno quiera ser anoréxico o bulímico. Yo solo intento contar lo que no he podido contarle a nadie. Todo el mundo te juzga hagas lo que hagas, y preferiría poder desahogarme en un lugar donde pudiera ser yo misma sin necesidad de temer a cambio unos comentarios críticos del resto de la gente.
No creo que yo sea capaz de atraer a alguien al mundo de Ana y Mia, pero en el caso de que suceda, lo lamento, pues no era mi intención. Solo intento demostrar que esto puede parecer atractivo para gente descontenta con su cuerpo visto desde un punto de vista externo, pero si lo vives en primera persona, las cosas cambian.

No dejes que se apodere de ti.

No dejes que se apodere de ti.
Tú vales más que una imagen.

viernes, 4 de marzo de 2011

Nadie es más listo que el hambre.




Me pasa algo extraño ahora con la comida. No la aborrezco. Al contrario. Estoy orgullosa de poder comerla. Es irónico, pero ahora me siento culpable SI DEJO COMIDA EN EL PLATO. Me siento afortunada de estar en un lugar lo bastante desarrollado como para que me puedan dar de comer 4 veces al día. Hay gente que no tiene esa suerte.
Veréis como no hace falta ir muy lejos. Estas son 4 de las primeras imágenes que se encuentran en Google Imágenes si pones "hambre".







Son impactantes. Y eso que no me he puesto a buscar en exceso. Porque si lo hiciera, probablemente encontraría cosas terroríficas.


Estoy en contra de esto. Es algo inhumano torturar a una persona sin comer. Es algo inhumano que nosotras estemos aquí vomitando mientras ellos no saben qué llevarse a la boca. Y me incluso en el término porque, aunque yo ya no sea bulímica, lo he sido. Y en ese momento no me paraba a pensar en la gente que muere de inanición.






No sé quién llega a este blog, pero por si acaso lee esto alguien con anorexia o bulimia, me gustaría que lo meditaran. Sé que no va a influir en nada, pero por intentarlo, no se pierde nada. Hay muchísima gente que no puede comer. Y lo quieren con todas sus fuerzas.



Porque la comida no es mala. No es nuestra enemiga. Es algo que, para bien o para mal, necesitamos para existir. Hasta las células más pequeñas tienen que alimentarse de algo. La comida no tiene la culpa de nada, y no hay que odiarla por ello. El problema es el insecto que se nos ha metido en el cerebro. Es contra eso contra lo que hay que combatir.

Daría la vida por ser uno de esos niños. Siento que, con esta enfermedad, no aprovecho mi suerte, y que quizá alguno de ellos hubiera sido capaz de hacer las cosas mejor. Pero no se puede. Así que intentaré rectificar lo mejor posible. Porque el error ya está cometido.

Pero nosotras tenemos goma de borrar.

3 comentarios:

  1. me gustó mucho esta entrada!
    eres una persona muy inteligente :)
    yo sé que puedes salir adelante de la mejor manera
    y disfrutar de la vida como hay que hacerlo.

    Es horrible que existan esos problemas de desnutrición en el mundo
    y peor aún que existamos quienes, sin pensar en ellos, desperdiciamos el alimento que no es brindado.

    gracias por hacerme pensar, creo qe nunca habia relacionado ambas cosas desde ese punto

    suerte :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. me dieron ganas de pasarme x tu blog despues d nuestra chaarlaa d sta noche, d verdad q me ayudoo mucho y esta entrada..ojala le sirva tna bn a otras personas como me a servido a mi xq d verdad q tu eres especialista en acer ver a la gente lo q ellos solo no pueden ni con lupa, un besoo wapisimaa, cuidateee ;) (LL)
    Nerea Moreno

    ResponderEliminar