.

No quiero que nadie confunda esto con muchos de los otros blogs que hay que invitan a que uno quiera ser anoréxico o bulímico. Yo solo intento contar lo que no he podido contarle a nadie. Todo el mundo te juzga hagas lo que hagas, y preferiría poder desahogarme en un lugar donde pudiera ser yo misma sin necesidad de temer a cambio unos comentarios críticos del resto de la gente.
No creo que yo sea capaz de atraer a alguien al mundo de Ana y Mia, pero en el caso de que suceda, lo lamento, pues no era mi intención. Solo intento demostrar que esto puede parecer atractivo para gente descontenta con su cuerpo visto desde un punto de vista externo, pero si lo vives en primera persona, las cosas cambian.

No dejes que se apodere de ti.

No dejes que se apodere de ti.
Tú vales más que una imagen.

lunes, 15 de agosto de 2011

Vacaciones






Me he dado cuenta de que ya se me escapan sonrisas más a menudo. No estoy bien del todo, para qué mentir (y todos sabemos que recaer es muy fácil en esta enfermedad), pero me siento más fuerte. A lo mejor a algunas (en especial si las que leen esto son madres, porque a la mía le está dando un ataque, pero lo acepta) se extrañan si digo que pintar y escribir me ayudan mucho en esto: he llegado a pintar en la pared de mi habitación (fotos). Como he dicho, mi madre está algo nerviosita con este tema, pero realmente, me ayuda muchísimo. Es una manera de distraerme cuando estoy mal y de sentirme orgullosa de mí misma cuando hago un "gran" trabajo (y con esto quiero decir que me he dado cuenta de que soy bastante joven y que no puedo esperar hacer un cuadro como Las Meninas de Velázquez, realista y perfecto, porque aún tengo mucho que aprender. Esto puede parecer una tontería, pero es muy importante no exigirte algo fuera de tus posibilidades, porque sentirás frustación cuando no lo consigas).

Siempre me he considerado "artista" (siendo artista el nombre de una persona a la que le encantan las artes y quiere dedicarse a ello), y me he dado cuenta de que es una manera muy acertada de liberarme. Como ya he dicho en alguna otra entrada, es esencial que el dolor no se quede dentro. Mi manera de abrirme es pintando. Vosotras debéis encontrar la vuestra propia, porque todos somos diferentes y no puedo sugerir nada sin conoceros.

Para aquellas chicas que estén aún muy obsesionadas con la comida, les recomiendo que pidan ayuda. Esta enfermedad no es fácil superarla sola. Y aunque te limitarán tanto que te agobiarás mucho (tus padres/hermanos/compañeros/amigos no permitirán que vomites o ayunes), te ayudará a abandonar el hábito. Al principio es muy difícil luchar, pero todo es coger carrerilla. Aunque no tengas ganas de nada, debes obligarte a hacer cosas que antes te gustaban (salir con amigos, por ejemplo). De esto se sale :)


Muchas gracias por leer el blog, estéis o no implicados en la enfermedad. Gracias, me hace mucha ilusión ver que hay personas que apoyan la lucha aunque no hayan padecido esto. También os agradezco vuestros comentarios.


Juntos saldremos de esto.

De nuevo, ánimo, chic@s :)

PD: He visto que alguien quería contactar conmigo. Mi correo está al final del blog, abajo del todo, pero lo recuerdo: theprincessiscrying@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario